Es el EROTISMO de las más típicas y notorias manifestaciones de lo Humano. Participa por igual del AMOR y la SEXUALIDAD. A aquel le pone la carne y a ésta le quita la animalidad y le pone trascendencia.
Así, por el EROTISMO, la SEXUALIDAD queda dignificada, y el AMOR energizado. ( María Zambrano )

sábado, 20 de diciembre de 2008

CARTA A UN AUSENTE

Poema de Paloma Blazquez y obra de Valeriano Cortazar


Tengo ceniza en mi boca.
El corazón fragmentado en trozos de cristál.
En las tripas vacio.
En la cabeza tu presencia se me pierde
Mis manos ya no recorren tu geografía.
No percibo tu olor
Ya no recuerdo la música oscura de tu voz ni el rumor de tus pasos
Mis ojos se velaron ya no reconocen el fulgor de los tuyos
Ya no se detiene el tiempo contigo
Mi sueño ya no te sueña
Solo está vívida tu ausencia

No hay comentarios: