Es el EROTISMO de las más típicas y notorias manifestaciones de lo Humano. Participa por igual del AMOR y la SEXUALIDAD. A aquel le pone la carne y a ésta le quita la animalidad y le pone trascendencia.
Así, por el EROTISMO, la SEXUALIDAD queda dignificada, y el AMOR energizado. ( María Zambrano )

viernes, 16 de enero de 2009

CUESTION DE ETIQUETA

Poema de Rafael Sandiego y obra de Amarande Guzman

Questión de sensibilidad
de planchas y tijeras
punzantes
de manos suaves o callosas
de tanto dar y poco tener.

Cuestión de pies cansados
de tanto tacón a caminar
entrando al mundo de un hombre
que no comprende mi forma de ser

El,me ama con el falo y yo,
con el alma entera, adorándole
con la esperanza de remendar
mi corazón con un trato amable.

A veces me llaman por mi nombre
o de muchas formas me describen,
según lo que decido hacer,
por pasión, por gusto o por amor.

Me caben tantos nombres
sólo porque soy Mujer
padrón de sueños,
censo de besos y caricias.

Marcada, membretada,
clasificada, me da igual,
cuestión de etiqueta dicen,
pero nunca cambiará
mi forma de sentir y de sufir.

No hay comentarios: