Es el EROTISMO de las más típicas y notorias manifestaciones de lo Humano. Participa por igual del AMOR y la SEXUALIDAD. A aquel le pone la carne y a ésta le quita la animalidad y le pone trascendencia.
Así, por el EROTISMO, la SEXUALIDAD queda dignificada, y el AMOR energizado. ( María Zambrano )

miércoles, 28 de enero de 2009

SI TU TE VAS

Poema y obra de Vilma Vlems

Si tú te vas, se cerrarán mis ojos para no ver más. Si tú te vas, no habrán palabras de mi boca,no habrán risas, ni rosas, no habrán "Te Quieros", se apagará la luz del día y todo será sombras.

Si tú te vas, no cantarán las aves en primavera ni creceran las flores hermosas y serenas ni soltarán sus hojas los árboles en otoño ni se llenarán de colores los parques, ni patinarán los niños en invierno, ni soplará el viento en la tarde.

Si tú te vas me quedaré silente, callada y triste, me rodearan las nubes grises, me poblará el desconsuelo, nada tendrá sentido, nada dará luz a mi existencia, se apagarán las estrellas y llorará la luna desde el cielo.

Si tú te vas amor mio me quedaré sin alma, me quedaré sin cuerpo, me acostaré en la hierba del cementerio y alli entre tumbas, cruces y rezos, con mis ojos cerrados y en silencio, me despediré de la vida, me despediré de tí,... porque ya me habré muerto.

No hay comentarios: