Es el EROTISMO de las más típicas y notorias manifestaciones de lo Humano. Participa por igual del AMOR y la SEXUALIDAD. A aquel le pone la carne y a ésta le quita la animalidad y le pone trascendencia.
Así, por el EROTISMO, la SEXUALIDAD queda dignificada, y el AMOR energizado. ( María Zambrano )

jueves, 12 de febrero de 2009

COMO A MI TAZA DE CAFE

Poema de Edilberto Cárdenas y obra de Hector Mendieta
Mi inédito amor,
aquel que creíste conocer
sustenta a través de mis sentidos,
que tus ojos ya no tienen la pureza
que ayer me inspiraban, como a mi taza mi café.

Quiero quedarme al margen de ti,
tan así, como que ya no quiero verte,
quiero adelantar mi reloj
para alejarme, no sé, cuanta instancia;
Insólito, ya no me llegan tus libros de gramática,
los cuentos rotos, la novela policiaca... ya no acuerdo
del desaliento, se fue contigo,
ya no te extraño como a mi taza mi café.

La puerta se cerró, salpicando las hojas el viento,
sacúdete el otoño, ya no vengas,
busca amores tiernos en la esquina de tu closet
aun te queda tiempo para una ilusión y un reproche.

Añorarás mi tertulia, mi lápiz, no sé, yo ya no añoro
tanto como a mi taza mi café

No hay comentarios: