Es el EROTISMO de las más típicas y notorias manifestaciones de lo Humano. Participa por igual del AMOR y la SEXUALIDAD. A aquel le pone la carne y a ésta le quita la animalidad y le pone trascendencia.
Así, por el EROTISMO, la SEXUALIDAD queda dignificada, y el AMOR energizado. ( María Zambrano )

viernes, 13 de febrero de 2009

DANZAR EN EL AIRE

Poema de Alfonso Gomez y obra de Vicente Gimeno
Danzar en el aire
Perderme en su baile
Gozar las guitarras
Taconear las botas
Tocar el tablao con esa
morena que me habla de
amores
Sonar las palmas
acercar mi rostro
Oler su perfume
Beberme las flores
que su ser despide
entre vuelta y vuelta
Rodear su cintura
Sentir su esbeltez
De trigo doradode un amanecer
Mojado del néctar
de sus movimientos
Empaparme quiero con
la humedad de sus poros
Con lo suave de su piel
de sus brazosde su cuello
Labios palpitantes
Cuello de princesa
Mientras las guitarras
tocan seguidillas
yo ardo por dentro
Por sus ojos pardos
Por su cabellera negra
Manos y piernas de
mármol de Carrara
Me mata la tentación
Azucena blanca
de ágiles pies
Doncella que estremece
al solo admirarla
Vibración de sentimientos
cuando se le aplaude
Cuando aparece con vestido blanco
como tulipán tras el cortinaje
Cuando baila es un remolino
de pasión envuelta
Es hoguera y fuego
Luces de bengala que
iluminan los cielos de
la Andalucía
Los hombres fallecen de
deseperanza mientras las guitarras
tocan su adios postrimero
Ella deja de recuerdo sobre el escenario
su aroma grato y fresco de su zapateado
Mientras yo serio y mudo, la veo que huye
por las bambalinas y ya nunca sale por
desgracia mía

No hay comentarios: