Es el EROTISMO de las más típicas y notorias manifestaciones de lo Humano. Participa por igual del AMOR y la SEXUALIDAD. A aquel le pone la carne y a ésta le quita la animalidad y le pone trascendencia.
Así, por el EROTISMO, la SEXUALIDAD queda dignificada, y el AMOR energizado. ( María Zambrano )

domingo, 1 de febrero de 2009

DONDE TU ESTAS...

Poema de Modesto Herrera y obra de Vicente Gimeno
Desde donde estás, perdida en mi memoria, recojo todos los momentos en que me hiciste sentir que el aventurero que hay en mí, exploraba continentes perdidos al recorrer tu cuerpo.
Sabías desplazarte en medio de esos mundos de palabras y te comunicabas con tus manos y tus piernas. Eran tus rodillas dos lunas que constantemente gravitaban sin leyes newtonianas; tus muslos, dos planetas alrededor de un sol oscuro y húmedo, las arcadas del misterio, la compuerta deteniendo a otros universos.
Cierro los ojos y alcanzo a recordar los desdoblamientos de mi cuerpo detenido por tus hombros y tus codos, sujetando los instantes en que viajamos por otras rutas donde ninguna carta de navegación podría indicarnos en que punto del espacio nos encontrábamos.
Tus senos apuntaban siempre hacia una constelación diferente y así atravesábamos el cosmos como preludio de otras vidas mejores que las nuestras.
Hoy después de millones de estrellas y tantas vidas, casi como un milagro escondido, te materializas en la María de todos y llega a mí la imagen de la mujer-símbolo en la cual deseo diluirme y te idealizo y “te veo igual en la tierra como en el cielo”.
Eres todos mis muertos y mis vidas por delante, los años que esperé para volver a verte, la búsqueda que se esconde en algo inesperado, repentino que fue llegando suavemente y construyendo un puente de mi espíritu y así permanecer en el tú y yo en este espacio que se diluye entre el silencio y las palabras que se quedaron detenidas, como una vez en mis sueños tu figura borrosa y líquida se introdujo en mis venas hacia un largo viaje de la sangre que mis recuerdos albergaban en un tiempo taciturno, quebradizo y roto.
Un millón de espejos se rompieron provocando destellos entre el sol y las noches oscuras de mi cuarto. Un millón de veces rechacé la llegada de mi sangre hacia el cerebro, en la que viajaban células tuyas prefijadas en mis sueños.
Pero a pesar de aquellos momentos que mi ser se revelaba cuando tu aparecías en mis sueños y despertaba de repente sin poder atraparte en mi conciente, no pude detener el avance del polvo y de las piedras, en ese largo camino dentro de mi mente, tu cuerpo desnudo y los orificios de historia y de rutinas, las pesadas relaciones familiares se cayeron y me olvidé de parientes sin sangre ni raíces y solo a ti te vi.
Fue tanta presión la que llegó a mi mente que la sangre me bañó por dentro, sentí envejecer y nacer al mismo tiempo, tu estabas presente sin quererlo, tu memoria fue más fuerte que la magia, navegaste sola por mi sangre y poco a poco mis sueños recobraron tu imagen repetida y rota en medio del silencio de mi cuarto hasta que Dios y el diablo nos olvidaron.

No hay comentarios: