Es el EROTISMO de las más típicas y notorias manifestaciones de lo Humano. Participa por igual del AMOR y la SEXUALIDAD. A aquel le pone la carne y a ésta le quita la animalidad y le pone trascendencia.
Así, por el EROTISMO, la SEXUALIDAD queda dignificada, y el AMOR energizado. ( María Zambrano )

sábado, 14 de febrero de 2009

QUIERO LLENARTE DE POESIA

Poema de Modesto Herrera y obra de Amarande Guzman
Quiero llenarte de poesía
aunque sea un pleonasmo
que circule por tu cuerpo
quiero ser metáfora que anide por tus senos
tropo, metonimia, figura encantada
por tus muslos color de mis deseos.
Quiero gritar qué, en la palabra
encontré la imagen que subyuga
y que aniquila el egoísmo
y comparte con su savia
el dulce placer de una mujer enamorada
Quiero llenar mi cuarto,
mis paredes, de metáforas
que resbalen hacia el lugar preciso
de los cantos que presagiaron
que un día al fin
estaría nuevamente enamorado.
Hoy no sé como ayer
si tu me amas
¿importa acaso para sentir
que el tiempo se diluye
y los templos celestiales de tu cuerpo
ahora son parte sustancial del mismo tiempo?
Hoy no necesito conjurar al silencio
o brindarle otro canto de amor al laberinto
hoy deseo perderme
encrucijada entre tus piernas
y ahogarme en el líquido vital de tus anhelos.

No hay comentarios: